Register    Login    Forum    Search    FAQ

Board index » General Discussion » Chamánica Foro en español

Post new topic Reply to topic  [ 4 posts ] 
Author Message
 Post subject: ¿Quién puede ser Chamán?
 Post Posted: Fri Oct 01, 2010 1:38 pm 

Quiero abrir este debate como un intercambio de ideas, de opiniones, de juicios críticos pero siempre en un ambiente de sumo respeto y camaradería.
El tema es candente: sé de personas que opinan terminantemente que gente no-india o no-aborigen NO puede ser chamán.
¿Uds. qué opinan?
Con afecto naguálico...

Profile  

Post subject: Re: ¿Quién puede ser Chamán?
 Post Posted: Fri Oct 01, 2010 1:51 pm 

Hola:

Ke sincronia de la vida, si? Me meto al sitio en español, y promptamente viene TU articulo sobre quién deberia ser o no, Chaman.

Según mi opinion, es nada mas una señal mas del manejo imponente del Ego Negativo (o lo que se comprende en otros dialectos, de la oscuridad limitante de quien maneja temas de tal índole).

"Un Chaman ES Servicio", no presume, no limita, no excluye. ¡Mi humilde opinion!
;-)

Profile  

Post Posted: Fri Oct 01, 2010 2:23 pm 

Golden_Eagle_Mexico wrote:
Según mi opinion, es nada mas una señal mas del manejo imponente del Ego Negativo (o lo que se comprende en otros dialectos, de la oscuridad limitante de quien maneja temas de tal índole).

Gracias. Enfocas el asunto partiendo de quién lo dice. Me gusta eso pues la energía no-fluyente (negativa) obstruye al sujeto y lo mantiene fijo en el limitante Ego exacerbado. Eso le hace ver solamente el Tonal y le "ciega" la mirada a lo Nagual. Entonces, el sujeto se siente superior, "guardián", o poseedor de la única Verdad y te acusa, te enjuicia y hasta te ejecuta.
Sigamos...

Profile  

Post Posted: Tue Jul 19, 2011 5:31 pm 

Los Shamanes tienen en su DNA informacion de los Antepasados or ancestors, my opinion is que no importa de que raza somos, y cuantas veces una raza se mesclo con la otra or si es nativa pura sin combinarse. De una manera o la otra nuestros antepasados estaban muy conectados con la tierra, la agricultura,y vivian en comunidades y a travez de la historia hemos evolucionado hasta ahora con el avance tecnologico muchos nos hemos alejado de la tierra. Para mi todos tenemos esa informacion en nuestro DNA por que de una manera o la otra el primero de nuestros decendientes habia un shaman. En todas las razas y culturas hay una raiz chamanica.
I por eso pienso que despues de tantas generaciones hay ese deseo conciente o inconcientemente de conectarse con la madre tierra y ha nacido esa conciencia por eso hay ese deseo ignato de conectarnos con la Madre tierra y el interes de muchos de aprender or convertise en un shaman. Como un llamado interno de nuestros ancestors para sembrar la conciencia de proteger nuestra madre tierra y ayudarla en su transicion .

kaakinii.com

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 4 posts ] 

Board index » General Discussion » Chamánica Foro en español